Correduría de Seguros en A Coruña
981 13 70 10
Reguro responsabilidad civil profesional terapias alternativas

Seguro de Responsabilidad Civil para Medicina Alternativa

El seguro de Responsabilidad Civil profesional para terapias naturales y alternativas tiene por objetivo protegerte como profesional de los riesgos asociados a estas disciplinas ofreciendo un respaldo económico ante cualquier reclamación derivada de la aplicación de este tipo de terapias y tratamientos.

Gana tranquilidad y dedícate a lo que realmente importa: tus clientes.

¿A quién se dirige el seguro RC Medicina alternativa?

Nuestro seguro está diseñado para profesionales de medicina alternativa. Las coberturas de este seguro se han adaptado de manera muy específica a este tipo de disciplinas. Entre las principales que se incluyen están:

  • Acupuntura
  • Terapias con agujas secas
  • Aromaterapia
  • Homeopatía
  • Quiropráctica
  • Reflexología
  • Reiki
  • Yoga

Pero el listado es mayor, consúltalo completo aquí

Contrata ahora tu seguro de RC para Terapias Alternativas

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad *

    Autorizo el tratamiento de mis datos para poder realizar una consulta y recibir información sobre la misma

    ¿Por qué terapeutas, osteópatas, acupuntores y quiroprácticos deberían contratar un seguro de Responsabilidad Civil?

    Por regla general, cualquier negocio o autónomo debería de estar protegido por un seguro de Responsabilidad Civil que minimice los riesgos. En el caso específico de dedicarse a las terapias, contar con él es todavía más esencial dado que este tipo de prácticas implican un contacto físico estrecho y están en mayor o menor medida relacionados con la salud. Por ello, si algo sale mal es muy sencillo tener que hacer frente a una reclamación de daños a terceros. Con una buena protección de RC profesional, podrás estar tranquilo/a de que tu patrimonio o tu actividad no se verán afectadas.

    Coberturas del seguro de medicinas alternativas y naturales.

    Este seguro específico ofrece todas las coberturas básicas que cualquier consulta terapéutica puede necesitar:

    RC Profesional: Encargada de proteger el patrimonio frente a reclamaciones por daños o prejuicios a terceros mientras se desarrolla la actividad.

    RC Locativa: Protege ante el propietario de un local en alquiler de los daños que puedan ocasionarse.

    RC Explotación: Cubre los daños a terceros que haya causado la estructura empresarial mientras realiza sus actividades propias.

    RC de Productos: Protege a la persona asegurada por los daños a terceros causados por sus productos o servicios prestados.

    RC Patronal: Protege al empresario en caso de las reclamaciones por daños personales de empleados que hayan sufrido un accidente laboral.

    Incumplimiento de RGPD: Desde la aprobación de la última legislación de Protección de Datos es relativamente sencillo cometer un error y enfrentarse a una multa de la Agencia de Protección de Datos. Por ello, este seguro también incluye una cobertura que protege en estos casos.

    Defensa Jurídica y Fianzas: Garantiza protección legal y constitución de fianzas en caso de un procedimiento judicial.

    Las ventajas de este seguro de Responsabilidad Civil

    Completo

    El seguro que ofrecemos en Norteseguros incluye todas las coberturas necesarias con un capital mínimo de 150.000€ ampliables a lo que necesite tu caso específico.

    Además, la RC Profesional de este seguro es sin franquicia.

    Especializado

    A diferencia de otros seguros para empresas que son más genéricos, este seguro para clínicas de terapia alternativas y naturales ha sido diseñado y adaptado para cubrir las necesidades propias y diferenciales de este sector. Por ello, se ha buscado proteger ante los errores o reclamaciones derivadas de la realización de diagnósticos, tratamientos, consultas, administración de productos y errores en la información entre otros.

    Simple

    La contratación de este seguro es muy sencilla y rápida. Su póliza se renueva cada año, por lo que no son necesarios más trámites y además se puede fragmentar el pago semestral o trimestralmente. Por supuesto, además contarás con uno de nuestros corredores de seguros atento a tus posibles dudas para que siempre cuentes con el mejor asesoramiento.

    Ampliable

    En caso de necesitar una cobertura todavía mayor, también está disponible la opción de añadir las coberturas de D&O y Daños Materiales.

    FAQ Sobre el Seguro de Responsabilidad Civil para Medicina Alternativa

    La responsabilidad civil es la obligación legal de reparar los daños que se causan a terceras personas. En los casos que esta entra en juego, las cantidades suelen ser elevadas. Mucho más en un caso como este dónde la salud de las personas es lo que está en juego. Por ese motivo, al existir un riesgo de enfrentarse a una demanda y un pago de una cantidad monetaria inasumible, toda clínica y profesional dedicado a las terapias alternativas debería de contar con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil Profesional específico.

    Sin ser obligatorios, el seguro de Responsabilidad Civil para medicina alternativa es muy recomendable debido al alto nivel de exposición al riesgo de provocar daños a clientes y a empleados.

    Mucho menos de lo que crees. La cantidad exacta queda determinada por las coberturas exactas que se escojan y por el capital asegurado, pero siempre será menor que tener que enfrentarse al pago de una Responsabilidad Civil. Además, los pagos se pueden fraccionar para que la prima no resulte en ningún lastre.

    CONTACTA CON NOSOTROS Y PROTEGETE YA

      He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad *

      Autorizo el tratamiento de mis datos para poder realizar una consulta y recibir información sobre la misma

      ¿Por qué elegirnos?

      Te ayudamos a encontrar el mejor precio

      AMPLITUD DE OFERTA

      Te ayudamos a encontrar el mejor precio

      Gestionamos todos tus trámites

      SERVICIO POST-VENTA

      Gestionamos todos tus trámites

      experiencia

      EXPERIENCIA

      Trabajamos con más de 10.000 clientes

      No hablarás con máquinas

      TRATO PERSONAL

      No hablarás con máquinas

      Abrir chat